El proceso de extrusado-prensado de soja en origen permite agregar valor a la producción primaria. El expeller de soja, subproducto que se obtiene luego del proceso de extrusado y prensado, que separa el aceite por un lado y deja este subproducto de excelente calidad nutricional, de una alta biodisponibilidad de aminoácidos digestibles como la lisina, un gran concentrado proteico y una importante fuente de energía por su contenido de materia grasa.
El expeller pasa por un enfriador a contraflujo a fin de bajarle la temperatura (100 grados) para evitar su oxidación (nivel de peróxido elevado)
Uso en GANADO VACUNO y CERDOS
La harina de soja es clave en los sistemas de producción intensivos y semi-intensivos de carne y leche gracias a las altas tasas de conversión del alimento en kilos de carne o litros de leche que se alcanzan con su uso.
Es una fuente predominante de proteína adicional en dieta para cerdos, por sus niveles de aminoácidos. Contiene cantidades significativas de carbohidratos.
Características y beneficios
Es una fuente de proteína para la alimentación animal muy importante y eficiente.
La utilización del expeller de soja es fundamental para la producción de alimentos balanceados animal, ya sea avícola, porcina o bovina.
Es un Alimento de alto valor proteico, contiene aminoácidos esenciales como lisina, metionina y lignina. También es rica en: calcio, fósforo, magnesio y potasio.